El análisis
El método de los detectives:
La observación y el razonamiento lógico, la deducción, la estrategia, lo podemos observar en "Los crímenes de la calle Morgue", observaron la escena del crimen, encontrando el cabello brutalmente arrancado, la garganta de Mademoiselle L'espanaye, el razonamiento lógico descartando una hipótesis de robo, ya que el dinero seguía allí, y su ropa, también. Incursionando el ancho de las ventanas, el clavo y la fuerza prodigiosa necesitada para poner el cuerpo de Mademoiselle dentro de la chimenea; y la estrategia, después de deducir quién podría cometer estos actos, se vio en el aviso para el orangután, atrayendo a su dueño y confirmando totalmente su hipótesis, y finalmente, resolviendo el enigma.
Personajes
Los nuevos personajes que se pueden observar en Los crímenes de la calle Morgue, son la figura de los testigos a través del diario.
Lo que critica Dupin de la policía es que ellos intentan ver más allá de las cosas, hay un exceso de profundidad y la verdad no está siempre dentro de un paso, además, la policía parisina es muy astuta pero nada más, Dupin posee otro pensamiento y otra forma de ver las cosas.
El crimen se relata 3 veces, produce un efecto atmosférico para el lector de obsevar diversos temas que en el relato anterior no se observaron, y sacar otras deducciones y conclusiones.
Opinión Personal
La dualidad que permite el género policial es que, según Pablo de Santis, es que hay un conflicto entra la razón y la locura, lo onírico, que los detectives por su condición: aislada y solitaria, son "locos en acción" que simulan ser cuerdos y deductivos. Además propone que el centro del relato, es un vacío, un secreto, que se sabe al final de la historia y que construye todo en base a eso, cuando se resuelve todo tiene sentido.
Para nosotras, es interesante el género policial ya que es deductivo, realista, busca la verdad y propone una solución al enigma que se plantea, dejando entrever cosas que pasan desapercibidas y que luego cobran sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario